Finaliza la 38 Feria Internacional el Libro del Palacio de Minería

  • 151 mil 247 asistentes se dieron cita en el Palacio de Minería

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) llegó a su fin. Con 181 expositores (que trajeron poco más de 600 sellos) y un total de 151 mil 247 asistentes, la edición número 38 tuvo como estado invitado a Querétaro.

En 12 días de Feria se llevar on a cabo mil 500 actividades, de las cuales: 936 fueron presentaciones de libros, revistas, antologías, entre otras; 157 charlas y conferencias; 13 conciertos; 99 lecturas y recitales; 130 talleres; 114 mesas redondas; 31 proyecciones de video; 15 firmas de libros y cinco premios.

Tanto por la importancia de sus invitados como por la cantidad de asistentes las actividades más concurridas fueron: El eterno viajero de Cristina Pacheco, La verdadera noche de Iguala de Anabel Hernández, Las indómitas de Elena Poniatowska, el homenaje a López Austin, el festejo de los 40 años de la revista Proceso y la entrega de reconocimientos de Memoria del Mundo de la UNESCO 2016.

Los ciclos y talleres presentados este año constituyeron un total de 247 actividades. Destacaron la primera edición del ciclo Las meteoritas que cayeron en el Palacio de Minería, la segunda Jornada de literatura de horror: Homenaje a H.P. Lovecraft y el decimo ciclo de Ciencia, La Revolución de la Evolución llega al Palacio. También por primera vez la FILPM hizo un reconocimiento especial a los cinco stands más destacados: Planeta, Fondo Editorial del Estado de México, UNAM, URANO y GEDISA.

Por su parte, la secretaria de cultura del estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero  señaló que fue un privilegio ser el estado invitado de la 38 FILPM y compartió algunos de los eventos e innovaciones que se lograron, por ejemplo, la presentación de un concierto de ópera y el mural urbano presentado en su pabellón en conmemoración a los 100 años de la Constitución Mexicana. Agregó que en total tuvieron 148 actividades donde colaboraron 200 artistas y escritores queretanos.

Por último, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala, representante del gobierno del estado de Campeche, anunció que esta entidad  será la invitada para la FILPM 39 que se llevará a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo de 2018.

Programa de radio

Facebook

Twitter

FILMineria Aguanten lectores, ya casi se acaba el lunes. ¿Qué tal una #RecomendaciónCultural? #Seminario en el #INAHhttps://t.co/FhHPir9l81
FILMineria ¡#FelizLunes, lectores! Tengan ustedes un excelente #LunesDeMúsica. Tomen un descanso para escuchar nuestra recomen… https://t.co/TxR8XAtIdb
FILMineria ¡Hey, lectores! Buenos días. ☀️ https://t.co/2V1jJ9xfcX