Reglamento para expositores

Le rogamos leer cuidadosamente la información contenida en este reglamento

1. De los expositores

1.1 Podrán participar en la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), las casas editoras nacionales y extranjeras, instituciones de educación superior y culturales, organismos internacionales y dependencias gubernamentales; asimismo, aquellas distribuidoras que presenten, al momento de contratar un stand, una carta de autorización de la editorial mencionando su nombre o razón social y los títulos, fondos o categorías de obras que dicho distribuidor exhibirá como representante exclusivo. No se permite que un título editorial se presente o sea vendido en más de un stand, a menos que sea en otro idioma, una coedición o edición diferente. Esta regla también aplicará a los expositores que manejen productos diferentes a los libros.

1.2 Se prohibe la exhibición, venta o promoción dentro de la FILPM, de publicaciones o materiales que no cumplan con las normas de la legislación vigente nacional e internacional, por lo que la Feria se reserva el derecho a retirar dichos materiales.

1.3 El material bibliográfico deberá ocupar al menos el 80% del área contratada por los expositores y de este 80% no más de un 10% podrá estar constituido por ofertas de saldos. No se podrán exhibir, promocionar y vender artículos que no estén estrechamente relacionados con la lectura y los libros.

1.4 El último día de la FILPM, se efectuará una “Venta Especial de Lunes de Clausura” en la cual, los expositores que así lo decidan, podrán ofertar los títulos que la “Ley del Libro” lo permita, el monto y caracterísiticas del descuento serán responsabilidad de los expositores que participen en esta venta especial.

2. De la inscripción

2.1 Para reservar un stand es necesario enviar a las oficinas de la FILPM el original del Formato 1 y realizar el pago de un anticipo por el 50% del costo total del espacio a contratar, antes del 29 de septiembre de 2017.

2.2 Para que un stand pueda ser asignado, se deberá cubrir previamente el pago total antes del 15 de noviembre de 2017, de lo contrario el expositor deberá pagar tarifa normal y su espacio quedará sujeto a reubicación o a la cancelación del mismo. Los stands se asignarán de común acuerdo entre el expositor y la Feria, pero ésta se reserva el derecho de sustituir los stands asignados por causas de seguridad o de fuerza mayor.

2.3 Si el expositor cancela su inscripción antes del 15 de noviembre del 2017, obtendrá un reembolso del 50% de las cantidades que hubiese pagado como adelanto o liquidación. Si la cancelación ocurre después del 15 de noviembre del 2017 perderá todo derecho a la devolución de cualquier pago efectuado por concepto de adelantos y/o liquidación correspondientes a su participación en la FILPM.

2.4 Los expositores que no hayan liquidado la totalidad de los costos correspondientes a su participación el día 19 de enero del 2018, no podrán ocupar el espacio reservado, el cual quedará sujeto a la cláusula siguiente (2.5).

2.5 En caso de que el expositor notifique oficialmente que no hará uso del stand por cualquier razón, el Comité Ejecutivo de la FILPM tendrá el derecho de disponer del espacio en forma inmediata, sin que exista responsabilidad alguna por parte de la FILPM y del propio Comité Ejecutivo por la decisión tomada por el expositor.

2.6 Si por causas de fuerza mayor no pudiere celebrarse la FILPM, ésta reembolsará el 100% de los pagos ya efectuados.

2.7 No está permitido intercambiar stands, subalquilarlos en parte o en su totalidad ni compartirlos con expositores de la FILPM o ajenos a ella. Las autoridades de la FILPM, sin embargo, podrán conocer solicitudes al respecto y conceder su autorización según el caso.

2.8 Los expositores deberán entregar junto con el Formato 1 de expositores la lista de precios de los títulos que exhibirán durante el desarrollo de la FILPM, el expositor que no lo haga de esta manera no podrá exhibir su fondo editorial. Esta lista deberá ser entregada a más tardar el 12 de enero de 2018.

3. De los stands

3.1 Los stands que provee la FILPM a los expositores participantes consisten en materiales alumínicos Octanorm™, mamparas divisorias de trovicel blanco (a la medida de 1m de ancho x 2.44 mts. de alto) con 5 folleteros metálicos para exhibición de material cada una, iluminación, toma eléctrica y silla.

3.2 Los expositores que requieran montar y/o acondicionar su espacio con mobiliario o algún diseño especial propio deberán notificarlo al Área de Atención a Expositores, apegándose a lo establecido en el artículo 3.3, fecha límite 12 de enero de 2018. Después de esta fecha no se considerarán solicitudes y se montará el stand de acuerdo a lo establecido.

3.3 Las empresas que contraten áreas en la secciones donde la FILPM concede sólo el espacio, diseñarán e instalarán su propio stand respetando los siguientes criterios: I) altura máxima para muros y divisiones entre stands: 2.40 m; II) altura máxima para la colocación de logotipos y/o displays: 3.60 m; III) está prohibido pasar el límite de construcción contratado y marcado en el piso; IV) es obligatorio presentar el proyecto de diseño con la debida antelación (a más tardar el 12 de enero de 2018) para su aprobación por la FILPM; V) el material de presentación requerido será: planta general, fachada(s), corte(s) y perspectiva con sus respectivas acotaciones; VI) deberán considerarse los acabados estéticos necesarios en la parte superior e inferior de los stands, sus paredes (interior y exterior), así como la carga del voltaje necesaria para las cajas de luz utilizadas para su montaje. En caso de incumplimiento del último punto, el Comité Ejecutivo realizará las adecuaciones necesarias aún sin el consentimiento del expositor. Todos los gastos generados de dichos movimientos serán responsabilidad del expositor.

3.4 Cada stand dispone de una cornisa en la que aparece el nombre de la casa editorial que contrató. Cualquier cambio de cornisa por deterioro, pérdida o cambio de nombre, tendrá un costo de $400.00 (cuatrocientos pesos) a partir del 12 de enero de 2018. Todo cambio después de esta fecha tendrá dicho costo por pieza a modificar.

3.5 Cualquier solicitud de modificación del stand o de algún componente del mismo (folleteros, mamparas, cornisas, postes, contactos, lámparas) deberá ser notificada antes del 12 de enero de 2018. Los cambios solicitados durante las labores de montaje de material bibliográfico tendrán un costo adicional.

3.6 Aquellos expositores que hayan adquirido un stand después del 15 de noviembre de 2017, deberán asistir al Palacio de Minería para conocer las características físicas del stand muestra.

3.7 Por instrucciones de Protección Civil cualquier objeto o mobiliario deberá permanecer dentro del área contratada. La FILPM queda facultada para retirar cualquier elemento que obstaculice el tránsito. En caso de reincidencia, se aplicará la sanción correspondiente (ver inciso 11.1).

3.8 Queda prohibida la colocación de señalamientos improvisados (cartulinas fosforescentes, volantes, etc.) fuera del stand contratado, en la cara externa de la mampara, o en los muros de las salas de exposición. Si el expositor desea realizar algún tipo de promoción dentro del Palacio de Minería deberá solicitar la autorización correspondiente y utilizar únicamente los espacios y el material destinados para tal fin.

4. Acreditación

4.1 A partir del día 19 de febrero de 2018 se permitirá el acceso al recinto ferial sólo a quienes porten el gafete oficial de la FILPM el cual tiene carácter intransferible. La entrega de gafetes se realizará del 12 al 15 de febrero de 2018 de 9:30 a 17:00 hrs. Los expositores que no recojan sus acreditaciones los días antes señalados, perderán el derecho a recibirlas de manera gratuita y deberán cubrir el costo respectivo, según la cantidad requerida. Para aquellos expositores que montan su propio stand, es importante recordarles que deberán recoger sus gafetes para el montaje en las fechas anteriormente mencionadas y el día lunes 5 de marzo deberán recoger los gafetes de desmontaje. Durante el desarrollo de la FILPM, todos los expositores sin excepción deberán portar en todo momento el gafete asignado y mantenerlo en un lugar visible. Aquellos que no lo porten serán retirados del recinto ferial. Del mismo modo, se les recuerda que los gafetes tienen carácter intransferible, aquellos expositores que “presten” sus gafetes quedarán condicionados para participar en futuras ediciones de la Feria.

4.2 Cada expositor tiene derecho a recibir dos gafetes por stand contratado. En caso de justificar la necesidad de contar con una cantidad mayor de gafetes, éstos se venderán a un costo de $174.00 (ciento setenta y cuatro pesos 00/100 m.n.) cada uno, IVA incluido.

4.3 Los expositores recibirán un Catálogo de Expositores de la 39 FILPM por stand. Si el expositor desea obtener catálogos adicionales, cada uno tendrá un costo de $93.00 (noventa y tres pesos 00/100 m.n.) IVA incluido.

5. Bodegas de la Feria

5.1 El envío de material a las bodegas de la FILPM será los días 15, 16, 19 y 20 de febrero en un horario de 8:00 a 16:00 hrs. El material deberá empacarse en cajas debidamente marcadas con el nombre de la editorial y el número seriado contra el total de cajas, por ejemplo 1/15, 2/15,... 15/15. Será necesario entregar una relación de las cajas y el contenido de cada una al Área de Atención a Expositores (ver inciso 6.12). Asimismo, se deberá entregar una carta de la editorial en la que nombre y autorice a las personas encargadas de hacer las reposiciones de los libros, quienes deberán registrar su nombre y firma con el personal de la bodega. Los nombres serán cotejados por los encargados de las bodegas antes de permitir que se retire el material. Sólo se recibirán paquetes de libros por servicio de mensajería si dicho servicio tiene instrucciones de depositar el material en las bodegas correspondientes del Palacio de Minería. Tales envíos deberán estar dirigidos al Área de Atención a Expositores.

5.2 Se les recuerda a los expositores que no está permitido estacionarse sobre la calle de Tacuba y calles aledañas al Palacio de Minería fuera del horario establecido por las autoridades que es de 20:00 a 10:00 hrs. Para las labores de carga y descarga de material, debemos ajustarnos a las recomendaciones de la Delegación Cuauhtémoc y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a saber: es indispensable que en los vehículos en los que se estén realizando dichas maniobras permanezca siempre el conductor, debidamente identificado, con la finalidad de agilizar el procedimiento y debe recordarse que no está permitido estacionarse en doble fila. Los únicos transportes autorizados para estacionarse sobre Tacuba y calles aledañas para la maniobra de carga y descarga de material bibliográfico y de montaje de stands son vehículos destinados para tal fin (Pick-Ups, camionetas de 3 1/2, camiones “Torton” y Trailers). No ajustarse a dichas recomendaciones puede provocar una sanción del personal de la SSP de la Cd. Mx., sin responsabilidad para los organizadores de la FILPM. A este respecto cualquier indicación adicional que sea emitida por dicha Secretaría, se les notificará oportunamente por escrito.

5.3 La FILPM otorgará a los expositores espacio en sus bodegas de acuerdo a las dimensiones de su stand y a la disponibilidad del mismo.

5.4 El espacio asignado en las bodegas sólo podrá utilizarse para el almacenamiento del material bibliográfico indispensable para el resurtido de stands. Por razones de seguridad queda estrictamente prohibido introducir y/o almacenar “diablitos”, mobiliario y equipo utilizado durante los trabajos de montaje de stands, sustancias corrosivas, componentes flamables, cualquier sobrante y desperdicio del embalaje y cajas de cartón vacías.

5.5Con el propósito de evitar molestias a los visitantes así como de facilitarle a los expositores el resurtido de material bibliográfico, les solicitamos llevarlo a cabo el lunes de 10:00 a 11:00 hrs., sábados y domingos de 9:00 a 10:00 hrs. Queda prohibido bloquear las áreas de tránsito al realizar las maniobras de reposición de material bibliográfico. El uso de “diablitos” sólo está permitido en la planta baja del Palacio de Minería, el personal encargado deberá cargar las cajas hasta el stand o bodega asignada.

6. Del montaje, acondicionamiento y desmontaje de los stands

6.1 A partir del día 19 de febrero de 2018 se permitirá el acceso al recinto ferial sólo a los expositores que porten el gafete o acreditación oficial de la FILPM el cual tiene carácter intransferible.

6.2 Los expositores que realizan la instalación de su stand con mobiliario propio tendrán acceso al Palacio de Minería los días 19 y 20 de febrero de 2018. La empresa designada por el expositor para realizar los trabajos correspondientes deberá entregar previamente una relación de su personal para obtener las acreditaciones necesarias las cuales deberán portar en lugar visible y en todo momento.

6.3 Los expositores sólo podrán acceder al Palacio de Minería para colocar el material bibliográfico en su stand el día miércoles 21 de febrero de 2018.

6.4 Para el montaje de stands deberán emplearse materiales retardantes al fuego (cables, alfombras, etc). La Feria se reserva el derecho de retirar cualquier elemento que no cumpla con estas características o que represente un riesgo para la seguridad de la exposición y sus visitantes.

6.5 El horario establecido para llevar a cabo las labores de montaje y acondicionamiento de stands es de 6:00 a 20:00 hrs. únicamente. Todos aquellos participantes que requieran realizar trabajos fuera del horario antes mencionado deberán solicitarlo por escrito al Comité Ejecutivo y cubrir el importe correspondiente ($50.00 cincuenta pesos 00/100 m.n. la hora por metro cuadrado contratado). No se permitirá la entrada al Palacio de Minería de carros o patines con ruedas metálicas, ya que dañan de manera considerable los pisos de cantera.

6.6 No se permite realizar ninguna alteración a los stands montados por la Feria. Si el expositor requiere alguna modificación deberá solicitarla al Comité Ejecutivo y cubrir el costo correspondiente, de lo contrario se hará acreedor a una multa (ver inciso 3.2) y tendrá que pagar el importe del material dañado o extraviado, si es el caso.

6.7 Por ser el Palacio de Minería un monumento histórico, no se permite clavar, pegar, pintar, taladrar, ni realizar cualquier tipo de alteración al edificio. En caso de hacerlo, el responsable deberá pagar el costo total de reparación que fije la Dirección General de Patrimonio Universitario.

6.8 No está permitido obstruir los pasillos, las áreas de descanso y los elementos de señalización de la Feria con material bibliográfico, cajas vacías, mobiliario o cualquier otro tipo de elemento decorativo y/o publicitario antes, durante y en el desmontaje.

6.9 Queda estrictamente prohibido realizar trabajos de pintura, carpintería, herrería y albañilería dentro del recinto ferial.

6.10 El personal encargado del montaje de los stands deberá hacerse cargo de retirar los materiales excedentes y/o desperdicios que resulten de sus labores y depositarlos en los lugares dispuestos para tal fin. No está permitido el almacenamiento de cajas en los stands ni en la parte posterior de los mismos.

6.11 Por razones de seguridad, no se podrán introducir sustancias o elementos altamente inflamables. Queda estrictamente prohibido fumar en cualquiera de las áreas de exposición, en los pasillos, en el interior de los auditorios, espacios en los que se realicen actividades artísticas y culturales y áreas de descanso. No está permitido introducir y/o ingerir bebidas alcohólicas dentro del Palacio de Minería, o en su caso, presentarse a laborar en estado de ebriedad.

6.12 Cada expositor deberá presentar, en hojas membretadas, una relación de los diferentes bienes que introduzca a la FILPM (material bibliográfico, aparatos electrónicos, mobiliario, etc.), y obtener los comprobantes del Área de Atención a Expositores. Este procedimiento deberá llevarse a cabo cada vez que se introduzcan bienes al recinto ferial.

6.13 Los trabajos de montaje y acondicionamiento de stands concluirán a las 19:00 hrs. del miércoles 21 de febrero. A partir de ese momento el Comité Ejecutivo podrá disponer de aquellos stands y espacios que no hayan sido ocupados y montados por el expositor contratante, quien no tendrá derecho a reembolso alguno de la cantidad pagada hasta ese momento. Queda prohibido a los expositores realizar actividades de montaje y desmontaje durante los días del evento.

6.14 Para obtener la orden de salida que le permitirá retirar su material y equipo de la FILPM, el expositor deberá devolver el comprobante de ingreso correspondiente emitido por el Área de Atención a Expositores. Asimismo, deberá hacer entrega del stand y sus accesorios en las mismas condiciones que los recibió (sillas, folleteros, etc.) al personal de la Feria designado para tal efecto.

6.15 Las maniobras de desmontaje comenzarán el lunes 5 de marzo a las 21:30 hrs. y concluirán el martes 6 de marzo a las 06:00 hrs. Si el expositor requiere una extensión de tiempo para concluir sus labores deberá formular la solicitud al Comité Ejecutivo y cubrir el costo correspondiente ($50.00 cincuenta pesos 00/100 m.n. la hora por metro cuadrado contratado). Ningún expositor podrá permanecer en el Palacio después de este horario con material bibliográfico y/o de montaje.

6.16La FILPM no se hace responsable por las pérdidas y/o daños que sufran los expositores que no realicen en tiempo y forma el desmontaje de su stand.

7. Horario

7.1 El horario del personal encargado de atender los stands será de las 10:30 a las 21:00 hrs. de lunes a viernes y de 9:30 a 21:00 hrs. sábado y domingo. Al expositor que no cumpla con el horario se le impondrá una multa de $2,000.00 (dos mil pesos). La FILPM no se hará responsable de pérdidas que los participantes pudieran sufrir al no cumplir con este horario de servicio.

7.2 La FILPM solicita al expositor que realice una rigurosa selección del personal que contrate para la atención del stand, cuidando que tenga experiencia en servicio al público, que conozca los principios elementales de la industria editorial, tenga conocimiento de los títulos que publica la empresa y pueda cumplir cabalmente con el presente reglamento. El expositor será responsable de que dicho personal observe en todo momento actitudes de respeto a los visitantes, a los otros expositores, al evento y al personal organizador.

7.3 Cotidianamente, al cierre de la Feria, es decir a las 21:00 hrs., los expositores deberán cubrir las dimensiones totales de su stand con una manta. No se permite el uso de listones, cintas adhesivas o materiales similares que dejen al descubierto el contenido del stand. El personal de vigilancia reportará a quienes no cumplan con esta disposición, con lo que la FILPM no tendrá responsabilidad por pérdidas de material. Tampoco se permite que los elementos usados para cubrir los stands bloqueen parcial o totalmente las áreas de tránsito. Está terminantemente prohibido utilizar cinta canela para cubrir sus stands.

7.4 Ningún expositor podrá permanecer dentro del Palacio de Minería después de las 21:15 hrs.

7.5 Los expositores no podrán abandonar o desmantelar los stands, ni empacar su material bibliográfico antes del día 5 de marzo a las 21:00 hrs. Los infractores se harán acreedores a la multa correspondiente (ver inciso 11.1).

8. Sonido

8.1 La FILPM cuenta con un sistema de sonido para sus anuncios. El personal responsable tiene instrucciones precisas de no anunciar promociones o publicidad de los participantes que no sean precisamente presentaciones de libros y autores, mesas redondas o conferencias. En este sentido, es extensiva la prohibición de alterar el orden de la FILPM con altavoces o gritos con fines publicitarios, encuestas o toma de datos.

8.2 Queda prohibida la instalación y uso de cualquier equipo de sonido en los stands. Únicamente se permitirá la reproducción de materiales audiovisuales que sean complemento de obras relacionadas con libros, revistas y fomento a la lectura. Los expositores que causen molestias a los stands vecinos y que interfieran con el sonido local de la FILPM se harán acreedores a la multa correspondiente (ver inciso 12).

9. De la seguridad y responsabilidad civil

9.1 La FILPM cuenta con asesoría legal de un funcionario de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNAM, quien en coordinación con el personal de vigilancia de la Dirección General de Protección a la Comunidad de la UNAM, remitirá al Ministerio Público, a petición de la parte afectada, a la persona que cometa algún ilícito o altere el orden, y será responsabilidad de la parte afectada darle continuidad a la tramitación que disponga el propio agente del Ministerio Público.

9.2 La FILPM cuenta con equipos de vigilancia las 24 horas del día. No obstante, si el expositor considera conveniente contratar por cuenta propia los servicios de alguna empresa de seguridad privada podrá hacerlo, previa notificación al Comité Ejecutivo. Queda prohibida la portación de armas de fuego, sustancias químicas irritantes y de cualquier otro tipo de elemento que ponga en riesgo la seguridad de los visitantes. No obstante, la seguridad que el Comité Ejecutivo establecerá en el Palacio de Minería, los expositores serán los custodios y depositarios de sus bienes ubicados en sus stands. Las medidas de seguridad y vigilancia dispuestas por el Comité Ejecutivo tenderán a proteger, en la medida de lo posible, a las personas y bienes dentro del Palacio de Minería.

9.3 La organización de la FILPM no se hace responsable de daños y pérdidas causados por descuido, incendios, vandalismo o fenómenos naturales. El trámite y costos de los seguros será por cuenta de los expositores.

9.4 Del mismo modo la FILPM no se hace responsable por los robos de equipo electrónico, valores y de material bibliográfico. Los expositores deberán de resguardar y supervisar en todo momento el material que tengan dentro de su stand.

9.5 El expositor deberá observar en todo momento lo dispuesto en las leyes y reglamentos que, en función de las actividades realizadas en el evento, resulten aplicables. La omisión o violación de las mismas son responsabilidad directa del expositor.

9.6 El titular de un stand que haya generado un siniestro, será responsable de los daños y perjuicios que se ocasionaren a terceros, en los términos dispuestos por el Código Civil y el Código Penal.

9.7 El personal contratado por el expositor se entenderá relacionado exclusivamente con éste, que por ende, asumirá su responsabilidad por ese concepto y en ningún caso la Feria será considerada como patrón solidario o sustituto del personal contratado por el expositor.

9.8 En razón de lo anterior, el expositor se obliga desde el momento de la firma del presente instrumento, que en caso de controversia con el personal contratado de su parte, ya sea de naturaleza laboral, civil, penal, etc., a sacar a la Feria en paz y a salvo de cualquier reclamación y responsabilidad que provenga de los contratos de trabajo que celebre o tenga celebrados con sus empleados, comprendiendo dicha responsabilidad también la derivada de riesgos profesionales, cumpliendo las obligaciones laborales correspondientes.

11. Inclumplimiento y sanciones

11.1 El Comité Ejecutivo es el único facultado para aplicar las sanciones previstas, ya que es su obligación asegurar el desarrollo normal de la Feria.

A las infracciones a este reglamento se aplicarán las siguientes sanciones:

  • Por falsificación de gafetes: $3,000.00 de multa.
  • Por rebasar el límite de metros contratados, se cobrará al infractor por metro rebasado, al costo señalado en este folleto y al tipo de cambio vigente. Existirá un servicio permanente de vigilancia de observación del reglamento.
  • Por utilizar equipos de audio que causen molestias e interfieran con el sonido local de la FILPM: $1,000.00 de multa.
  • Por abandono, desmontaje o embalaje de materiales antes del término de la FILPM: $3,000.00 de multa.
  • Por daños al edificio (ver inciso 6.7).
  • Por sustracción de mobiliario se cobrarán $1,000.00 de multa más el costo del mobiliario si no se puede recuperar; si se recupera, pero tiene daños, deberá pagarse el costo de la reparación o el del mueble dañado si fuera irreparable.
  • Por abrir después de las 11:00 hrs. cualquier día entre lunes y viernes o a las 10:00 hrs. sábado o domingo, así como por cerrar el propio stand antes de las 21:00 hrs.: $2,000.00 de multa.
  • Cualquier falta o incumplimiento a las cláusulas 11.1 será notificado por escrito a la entidad responsable y la notificación formará parte del expediente del expositor.
  • Por alteraciones que se ocasionen a los stands de la FILPM: $ 2,000.00 de multa.
  • Por realizar cualquier tipo de actividad cultural (firmas de autores, lecturas, recitales, conciertos, talleres, etc.) en los stands, fuera de los recintos o salones y en las áreas aledañas al Palacio de Minería: $3,000.00 de multa, deberá ser suspendida la actividad y su participación en futuras ediciones de la Feria quedará condicionada.
  • Por realizar cualquier tipo de actividad cultural (firmas de autores, lecturas, recitales, conciertos, talleres, etc.) dentro de los recintos o salones que no haya sido solicitada y pagada a los organizadores en las fechas establecidas (ver página 25): $3,000.00 de multa, deberá ser suspendida la actividad y su participación en futuras ediciones de la Feria quedará condicionada.
  • Por no respetar el aforo establecido por Protección Civil de salones y recintos donde se lleve a cabo su actividad cultural: $3,000.00 de multa, deberá ser suspendida la actividad y su participación en futuras ediciones de la Feria quedará condicionada.
  • Por presentarse en estado de ebriedad o inconveniente, será retirado inmediatamente de las instalaciones y perderá el derecho a participar en futuras ediciones de la FILPM.

12. Generales

12.1 El Comité Ejecutivo de la FILPM decidirá aquellos asuntos no previstos en este Reglamento de Expositores.

12.2 Al entregar los diferentes formatos de estas Bases de Participación debidamente llenados y firmados y/o efectuar cualquier pago por la renta de un stand o espacios para actividades culturales, el expositor acepta sin ninguna restricción las cláusulas contenidas en el presente Reglamento de Expositores y se compromete a responder a cualquier multa o sanción impuesta por el incumplimiento del mismo Reglamento de la FILPM.

Importante

  • Las multas no incluyen el 16% de IVA.

Contacto Atención a Expositores

Lic. José María Plascencia Reyes
plascencia.filmineria@gmail.com / asistenteexpositores@gmail.com

Teléfono 55 12 87 23, ext. 109
Horario de atención de Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs.

Programa de radio

Facebook

Twitter

FILMineria Justo en el talón de Aquiles 🤣 #LeerEsEstarVivo https://t.co/Boluk20gQ2
20hreplyretweetfavorite
FILMineria ¡Te estamos buscando! 🤗🕵🏼‍♀️🔎 Forma parte de nuestro gran equipo de #Becarios para la edición 39 de la FIL Palacio… https://t.co/2nOPqurOwg
21hreplyretweetfavorite
FILMineria Excelente inicio de semana, estimados lectores. Para comenzar el día les compartimos una hermosa palabra que estamo… https://t.co/KxgXmmabba
FILMineria ¿Te gustaría hacer tu servicio social con nosotros? ¡Que estás esperando! Apóyanos en la edición 39 de la FIL Palac… https://t.co/9dh8VB3bi3