Presentación de Campeche
en la Feria del Libro del Palacio Minería

Campeche tierra ancestral, sitio donde se asentaron los mayas de siempre, los de las grandes ciudades de la selva tropical como Calakmul y los mayas de hoy, los que perviven con sus tradiciones, su cosmogonía, su lengua y su arte.

Campeche fue el lugar del encuentro de dos culturas cuando en 1517 por primera vez los españoles llegaron a lo que ahora es nuestra historia, 500 años de ese encuentro. Tierra de leyendas pero sobre todo es la tierra donde sus grandes puertas de mar y de tierra, su ciudad histórica fortificada de san Francisco de Campeche abren el corazón del estado a todos nuestros visitantes.

La cultura campechana se manifiesta a través de diferentes expresiones del arte y la cultura, la palabra escrita es una de ellas, conscientes de que será fiel testimonio de la creatividad, el talento, la investigación y  la plástica del Campeche de hoy y siempre.

A pesar de los avances tecnológicos y el desarrollo de los medios de comunicación, el libro sigue siendo un elemento privilegiado para la educación y la difusión de la cultura. Por ello, el Gobierno del Estado de Campeche, que encabeza el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, impulsa una política editorial que establece acciones para desarrollar y extender el hábito de la lectura aprovechando la posición que el libro ocupa en el desarrollo cultural y social del país, construyendo una relación estrecha entre los autores y público al poner a disposición de la población lectora una oferta de publicaciones variadas, a precios accesibles, que refuercen los programas de estímulo a la lectura, convirtiéndose en un medio de fortalecimiento y extensión de la educación.

La producción editorial está acompañada de estrategias de promoción y distribución del libro, en donde resulta fundamental la participación del estado en ferias del libro y lectura, como la del Palacio de Minería, que es una de las más importantes del mundo hispano. Además, es el lugar propicio para dar a conocer una muestra de nuestra cultura y ejercer el valor universal de la palabra campechano, sinónimo de franqueza, nobleza y alegría de espíritu.

Programa de radio

Facebook

Twitter

FILMineria Justo en el talón de Aquiles 🤣 #LeerEsEstarVivo https://t.co/Boluk20gQ2
20hreplyretweetfavorite
FILMineria ¡Te estamos buscando! 🤗🕵🏼‍♀️🔎 Forma parte de nuestro gran equipo de #Becarios para la edición 39 de la FIL Palacio… https://t.co/2nOPqurOwg
21hreplyretweetfavorite
FILMineria Excelente inicio de semana, estimados lectores. Para comenzar el día les compartimos una hermosa palabra que estamo… https://t.co/KxgXmmabba
FILMineria ¿Te gustaría hacer tu servicio social con nosotros? ¡Que estás esperando! Apóyanos en la edición 39 de la FIL Palac… https://t.co/9dh8VB3bi3