Reglamento de participación

Le rogamos leer cuidadosamente la información contenida en este reglamento

10. Actividades Culturales

10.1 Todo tipo de actividad cultural (presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, firmas de autores, lecturas, recitales, conciertos, talleres, etc.) que se desee organizar en el marco de la 39 FILPM deberá ser notificado por escrito en las fechas indicadas (ver FORMATO 2), sin excepción, al Área de Actividades Culturales.

10.2 Por razones de espacio y de conservación del Palacio de Minería, queda prohibido realizar cocteles al inicio o término de una actividad cultural en los salones respectivos o en los stands. Así como introducir cualquier tipo de alimentos y bebidas a los salones y recintos.

10.3 Si un expositor desea que un autor suyo firme libros, deberá hacer una solicitud a los organizadores, y realizar el pago correspondiente en las fechas establecidas en el Formato 2 (ver página 25); los organizadores habilitarán alguno de los espacios acostumbrados.

10.4 Las personas invitadas a un evento no quedan exentas de cubrir el importe de la cuota de acceso a la FILPM; por lo tanto, los expositores deberán indicar claramente en las invitaciones que impriman o distribuya por cualquier medio, que para ingresar a la Feria los invitados deberán adquirir sus boletos en taquilla y que los recintos y salones tienen un cupo limitado; razón por la cual deberán recomendar la llegada a la Feria con al menos una hora de anticipación.

10.5 La FILPM entregará pases (stickers) exclusivamente a los escritores, conferenciantes o presentadores participantes en las actividades culturales que se realicen en la Feria. Asimismo, se otorgarán cuatro adicionales para el coordinador y apoyo logístico. Cada participante deberá recoger su pase (sticker) el día de su actividad en el Módulo de Ponentes de Actividades Culturales ubicado en la entrada principal del Palacio. En función de esto las editoriales deberán enviar por correo electrónico los nombres de sus participantes a más tardar el 9 de febrero de 2018. Después de la fecha límite las editoriales deberán adquirir para ellos boletos en taquilla.

10.6 Las editoriales e instituciones públicas y privadas que organicen actividades culturales, deberán enviar los nombres de los escritores, presentadores y conferenciantes antes del 19 de enero de 2018 al Área de Actividades Culturales para la elaboración de personificadores, después de esta fecha la Feria no podrá elaborarlos y si las editoriales e instituciones participantes desean contar con ellos, deberán aportarlos ellos mismos.

10.7 Los coordinadores de cada una de las actividades deberán iniciar y concluir las mismas de acuerdo al horario confirmado por los organizadores.

10.8 Una vez realizada la confirmación por escrito por parte de la Feria no se realizarán cambios bajo ninguna circunstancia.

10.9 Por motivos de circulación, tránsito y seguridad de los visitantes de la Feria, queda prohibido realizar actividades culturales (firmas de autores, lecturas en voz alta, recitales de música, entre otros) en los stands, fuera de los recintos o salones y en las áreas aledañas al Palacio de Minería. La FILPM aplicará una sanción a quienes no cumplan con esta disposición (ver inciso 11).

10.10 Los coordinadores de las editoriales e instituciones públicas y privadas no podrán admitir público o invitados al recinto o salón donde se lleva a cabo su actividad cultural, una vez que éste alcance el aforo establecido por Protección Civil. Los infractores se harán acreedores a una multa (ver inciso 11).

10.11 La Feria no es responsable del equipo técnico que es llevado al recinto para el apoyo de las actividades culturales. En caso de hurto o pérdida del mismo, la Feria queda exenta de cualquier pago o reposición.

10.12 No se permite sacar de los auditorios o de las oficinas sillas y demás mobiliario. La FILPM está facultada para amonestar y/o aplicar una sanción (ver inciso 11) a quienes violen esta disposición y deberán regresar a su lugar el mobiliario sustraído.

10.13 Por motivos de circulación, tránsito y seguridad de los visitantes, no podrá ingresar mobiliario ajeno a la Feria para venta de libros dentro o fuera del recinto o salón donde se lleva a cabo su actividad cultural. Sólo podrá usar el mobiliario facilitado por personal de la Feria cuyas dimensiones han sido autorizadas por Protección Civil.

11. Inclumplimiento y sanciones

11.1 El Comité Organizador es el único facultado para aplicar las sanciones previstas, ya que es su obligación asegurar el desarrollo normal de la Feria.

A las infracciones a este reglamento se aplicarán las siguientes sanciones:

  • Por sustracción de mobiliario se cobrarán $1,000.00 de multa más el costo del mobiliario si no se puede recuperar; si se recupera, pero tiene daños, deberá pagarse el costo de la reparación o el del mueble dañado si fuera irreparable.
  • Por realizar cualquier tipo de actividad cultural (firmas de autores, lecturas, recitales, conciertos, talleres, etc.) en los stands, fuera de los recintos o salones y en las áreas aledañas al Palacio de Minería: $3,000.00 de multa, deberá ser suspendida la actividad y su participación en futuras ediciones de la Feria quedará condicionada.
  • Por realizar cualquier tipo de actividad cultural (firmas de autores, lecturas, recitales, conciertos, talleres, etc.) dentro de los recintos o salones que no haya sido solicitada y pagada a los organizadores en las fechas establecidas: $3,000.00 de multa, deberá ser suspendida la actividad y su participación en futuras ediciones de la Feria quedará condicionada.
  • Por no respetar el aforo establecido por Protección Civil de salones y recintos donde se lleve a cabo su actividad cultural: $3,000.00 de multa, deberá ser suspendida la actividad y su participación en futuras ediciones de la Feria quedará condicionada.
  • Por presentarse en estado de ebriedad o inconveniente, será retirado inmediatamente de las instalaciones y perderá el derecho a participar en futuras ediciones de la FILPM.

12. Generales

12.1 El Comité Ejecutivo de la FILPM decidirá aquellos asuntos no previstos en este Reglamento de Expositores.

12.2 Al entregar los diferentes formatos de estas Bases de Participación debidamente llenados y firmados y/o efectuar cualquier pago por la renta de un stand o espacios para actividades culturales, el expositor acepta sin ninguna restricción las cláusulas contenidas en el presente Reglamento de Expositores y se compromete a responder a cualquier multa o sanción impuesta por el incumplimiento del mismo Reglamento de la FILPM.

Importante

  • Las multas no incluyen el 16% de IVA.

Contacto Actividades Culturales

Esmeralda Murillo Viveros / murillo.filmineria@gmail.com / esmeraldacultural@gmail.com

Lesly Terronesterrones.filmineria@gmail.com / leslycultural@gmail.com

Salvador Ponce / ponce.filmineria@gmail.com / salvadorculturalm@gmail.com

Teléfono 55 12 8 23, exts. 105 y 106
Horario de atención de Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

Programa de radio

Facebook

Twitter

FILMineria Justo en el talón de Aquiles 🤣 #LeerEsEstarVivo https://t.co/Boluk20gQ2
20hreplyretweetfavorite
FILMineria ¡Te estamos buscando! 🤗🕵🏼‍♀️🔎 Forma parte de nuestro gran equipo de #Becarios para la edición 39 de la FIL Palacio… https://t.co/2nOPqurOwg
21hreplyretweetfavorite
FILMineria Excelente inicio de semana, estimados lectores. Para comenzar el día les compartimos una hermosa palabra que estamo… https://t.co/KxgXmmabba
FILMineria ¿Te gustaría hacer tu servicio social con nosotros? ¡Que estás esperando! Apóyanos en la edición 39 de la FIL Palac… https://t.co/9dh8VB3bi3