En la mesa, de izquierda a derecha: Josué Antonio Camacho Candia, Raúl Jiménez Camacho, Hugo Romano Torres y Patricia Plancarte Cansino.

Presenta la Universidad Autónoma de Tlaxcala la revista electrónica Integra2

  • Publicación digital semestral que reúne investigaciones sobre educación para personas con capacidades diferentes

En la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el doctor Hugo Romano Torres, la doctora Patricia Plancarte Cansino y el editor de la publicación digital, Josué Antonio Camacho Candia, presentaron la revista electrónica Integra2, proyecto que se ha desarrollado desde 2010 gracias a los esfuerzos en investigación y docencia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El doctor Romano Torres destacó la importancia que posee el campo multidisciplinario de la enseñanza para personas que tienen alguna capacidad diferente y les provoque dificultades motoras, sensoriales o de aprendizaje.

De acuerdo con Torres, en el censo 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía había seis millones de mexicanos con alguna discapacidad, lo que representa el 5.1% de la población.

Agregó que Integra2 “cubre el vacío documental y da seguimiento a los avances de este campo en México”. Además, resaltó “la importancia de contar con un medio de divulgación sobre educación especial”.

Por su parte, la doctora Plancarte Cansino explicó que los propósitos fundamentales de la revista digital son: ser un espacio de interacción entre académicos e investigadores, así como fomentar la consulta inmediata para estudiantes y docentes interesados en el tema.

También señaló que en 2017 esta revista recibió colaboraciones de investigadores de diferentes países, como Italia, Colombia, España y Chile.

El editor Camacho Candia destacó que esta publicación electrónica “promueve la colaboración en equipo” para producir conocimiento. Asimismo, al encontrarse en Internet “agiliza la búsqueda y aprehensión de la información”, comentó. Finalmente, enfatizó que “gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la difusión del conocimiento ha cambiado”.

SPS.

Compartir esta publicación:

CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES

FEBRERO
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        22 23 24
25 26 27 28      
MARZO
        1 2 3
4 5